jueves, 15 de diciembre de 2011

Forex y el Refinamiento del Proceso de Compra.

Ahora vamos a centrar nuestra elección en un sólo candidato de compra. ¿Cómo determinaremos  qué valor o valores se deben comprar? ¿Realmente existe un modo de predecir qué valores tienen probabilidades de subir y llevar a cabo una actuación del tipo positivo? ¡Por supuesto que existe! Ningún sistema será perfecto a la hora de predecir el futuro, pero podemos aprender algunas normas simples que…
…harán que las probabilidades de éxito se sitúen a nuestro favor.

Cuanta Menos Resistencia, Mejor.



En Economía existe un concepto denominado “costes de oportunidad” que se puede aplicar aquí perfectamente.
Se trata de que todos tenemos unos recursos limitados, tanto si se trata de 25.000 €  como de 25 millones de € y por lo tanto debemos maximizar nuestros recursos, lo que en este caso es nuestro capital en el Mercado.
No debemos perder potencial de beneficios, por lo que debemos descubrir esos valores  A+y apostar por ellos, dejando a un lado los valores B ó C que nos reporten unos pocos pips a lo largo de todo el día.
Por tanto, observaremos los valores con menores resistencias históricas  que encontremos, teniendo en cuenta que cuanto más antigua es una resistencia, menos potencial tiene.
¿Entiendes lo que vas a tener que buscar a partir de hoy mismo? Para comprar no es suficiente con encontrar un valor en etapa 2 si quieres hacer una operación de gran éxito, hay otros factores a comprobar.
Uno de los más importantes consiste en saber dónde está situada la próxima resistencia.

La Importancia del Volumen. 

El próximo factor importante en el que nos centraremos será el volumen. Una vez que aprendas a distinguir esta pista reveladora, estarás capacitado para diferenciar las compras mediocres de las grandes compras.
El Volumen indica el poder de los compradores y los valores pueden caer por su propio peso pero para avanzar necesitan mucho poder de compra. Es lo mismo que empujar un carro cuesta arriba. Se necesita de gran energía porque si se deja caer, va hacia abajo de nuevo y con más fuerza.
La norma es simple: No confíes nunca en la fuga de un precio si no va acompañada de un aumento de volumen.
Detengámonos un minuto  y veamos algunos de los puntos clave que debemos buscar:
1) Que la tendencia del mercado sea alcista.
2) Que el gráfico esté penetrando en la etapa 2 con un mínimo de resistencia por encima de su cabeza.
3) Que el volumen confirme la fuga al alza.
De este modo separaremos lo bueno de lo malo para comprar.
Hay mucho que aprender sobre el uso del análisis técnico. Sin embargo, muy a menudo algunos economistas académicos vendrán diciendo que los gráficos no funcionan y que el mercado funciona al azar y nada más lejos de la realidad.
¿Cómo se podrían meter 1.000 puntos de  fuga en los precios  en un ordenador y tratarlas de igual modo, como si todas ellas fueran movimientos de categoría A+?  Ridículo, con todos mis respetos a los académicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario